Precauciones adicionales para las parroquias sobre el coronavirus

Una nueva página web ofrece recursos e información actualizada

En atención a la preocupación existente con respecto al coronavirus (COVID19), situación que varía constantemente, la Arquidiócesis de Washington ha proporcionado orientación adicional sobre las precauciones que se han de implementar en las parroquias e instituciones arquidiocesanas.

  • Abstenerse de estrechar la mano durante la señal de la paz (una inclinación de cabeza o un gesto verbal es aceptable).
  • Abstenerse de tomarse de la mano durante la oración del Padre Nuestro.
  • Abstenerse de distribuir la Sangre Preciosa (Cristo está plenamente presente en ambas especies del Santísimo Sacramento).
  • Vaciar las fuentes de agua bendita.
  • Instar encarecidamente a los fieles a que reciban la Sagrada Eucaristía solamente sobre la mano y no sobre la lengua, a fin de evitar la transmisión de saliva.
  • Los sacerdotes, diáconos y ministros extraordinarios de la Eucaristía deben adoptar buenas prácticas de higiene lavándose las manos antes de la Misa y usando desinfectante de manos en dispensadores localizados cerca del sagrario antes y después de la distribución de la Santa Comunión.

Estas precauciones e información adicional para las parroquias y los fieles pueden consultase en el hiperenlace https://adw.org/coronavirus/.

Las declaraciones más recientes emitidas por la Arquidiócesis de Washington sobre el coronavirus están contenidas en el Media Portal. La Arquidiócesis continúa monitoreando la situación con un equipo interdisciplinario, que incluye profesionales de la salud, y actualizará estas páginas conforme se disponga de más información.

In English.

###