El Papa Francisco dialogará con el Cardenal Gregory y estudiantes de la Escuela Secundaria Arzobispo Carroll por videoconferencia en vivo

La ocasión conmemora la inauguración del nuevo capítulo de Scholas Occurrentes en Washington, D.C.

WASHINGTON, D.C. – El Cardenal de Washington Mons. Wilton Gregory, estudiantes de la Escuela Secundaria Arzobispo Carroll de Washington, y otros jóvenes adultos, docentes e invitados participarán, el jueves 20 de mayo, en una videoconferencia mundial transmitida en vivo con el Santo Padre el Papa Francisco para anunciar la inauguración de un nuevo capítulo de Scholas Occurrentes en Washington.

Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio iniciada por el Papa Francisco que según su sitio web procura “responder al llamado a crear una cultura del encuentro y a reunir a los jóvenes en una educación que genere sentido”. Está presente, a través de su red de escuelas, en 190 países y llega a más de un millón de niños.

Durante la videoconferencia, el Papa Francisco se dirigirá a otras comunidades que también celebran la inauguración de nuevos capítulos o programas, entre ellas las de Valencia, España; Chaco, Argentina y Sydney, Australia.

El Cardenal Wilton Gregory y dos jóvenes adultos harán intervenciones, y el Papa Francisco bendecirá la placa conmemorativa del nuevo capítulo de Washington D.C. Al final de la reunión, habrá tiempo para dialogar con la comunidad mundial de Scholas Occurrentes, presente en los cinco continentes. El evento se llevará a cabo en español con interpretación en vivo al inglés.

Evento: Videoconferencia mundial en vivo con el Papa Francisco para instaurar y bendecir el nuevo capítulo de Scholas Occurrentes.

Fecha: Jueves 20 de mayo de 2021 de 10:00 a.m a 12:00 m. hora del Este (4:00 a 6:00 p.m., hora de Roma)

Lugar: Escuela Secundaria Arzobispo Carroll situada en el noreste de Washington, D.C., 4300 Harewood Road, NE, Washington, DC 20017.

*Los medios de comunicación pueden cubrir el evento vía transmisión en vivo o en persona con reserva previa hecha en [email protected]. El evento no estará abierto al público, pero se puede seguir en vivo a través de Vatican Media Live: https://www.youtube.com/watch?v=_3M1Tpaue6o.

###

La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 91 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s.