Misa de Ordenación Sacerdotal


Con alabanza y acción de gracias a Dios Todopoderoso, la Arquidiócesis Católica Romana de Washington se complace en anunciar gozosamente la ordenación de nuestros nuevos sacerdotes.

La Misa de Ordenación se celebró el 15 de junio de 2024 a las 10:00 de la mañana en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. A continuación la Misa grabada y también en nuestro canal de YouTube.

(Video próximamente)

Las parroquias localizadas en MD y DC celebrarán Horas Santas en las semanas previas a la ordenación 2024. Lo invitamos a venir a orar ante el Santísimo Sacramento por los hombres que serán sacerdotes. Visita la página web de la Oficina de Vocaciones Sacerdotales para encontrar mas formas de orar por las vocaciones!

Nuevos Sacerdotes

Benjamin Bralove

El diácono Bralove proviene de la iglesia del Santuario del Santísimo Sacramento. Se convirtió al catolicismo y trabajó como médico de urgencias. Asistió a la Universidad de Cornell y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

James Fangmeyer, Jr.

El diácono Fangmeyer proviene de la iglesia de San Patricio en Rockville. Creció en Rockville, MD y asistió a la Universidad de Pensilvania. Una de las metas del Diácono Fangmeyer es asistir a Misa en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Washington.

Christopher Feist

El diácono Feist proviene de la parroquia de San Luis Gonzaga en Leonardtown, MD. El diácono Feist atendió la Universidad Católica de America y sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Además, se desempeña como oficial del programa de candidatos a capellán (CCPO) en las Reservas de la Marina y toca el violín.

Fidele Bimenyimana

El Diácono Bimenyimana nació de Rwanda, África Oriental. Es el menor de cinco hermanos y miembro del Camino Neocatecumenal en donde recibió un llamado de Dios al sacerdocio. Su parroquia de la Arquidiócesis de Washington es Nuestra Señora de los Dolores en Takoma Park, MD. Además, tiene una devoción especial a nuestra señora de Kibeho.

Joseph Gonzalez

Joseph Gonzalez es originario de Washington, D.C. Su parroquia local es Nuestra Señora de los Dolores en Takoma Park. Sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Joseph ha dirigido y participado peregrinaciones de cuatro Jornadas Mundiales de la Juventud y ha hecho tres viajes misionales a América Central.

Conor Hardy

El Diácono Hardy proviene de la parroquia del Santuario del Santísimo Sacramento. Nacido en Washington D.C, el Diácono Hardy atendió la Universidad de San John y la Universidad Católica de América. Además, fue oficial de la policía y maestro de cuarto grado en Potomac, MD.

Joseph Heisey

El Diácono Heisey es originario de Monterey, CA. Proviene de la parroquia de San Jorge en Valley Lee. Tiene siete hermanos y atendió la Universidad Católica de América en Washington D.C. Además, sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Diácono Heisey planea ser capellán del ejercito.

Joseph McHenry

La parroquia local en ADW del Diácono McHenry es Nuestra Señora de la Merced en Potomac, MD. Atendió la Universidad Católica de América y pasó cuatro años como fraile dominico. El Diácono McHenry recibió una Licenciatura en Filosofía.

 

Thong Nguyen

El diácono Nguyen nació y creció en Vietnam. Ha sido voluntario en diversas instituciones dedicadas a defender la libertad religiosa y los derechos humanos y a promover la lucha contra la trata de personas. La parroquia arquidiocesana a la que pertenece es Nuestra Señora de Vietnam, ubicada en Silver Spring, MD.

Dylan Prentice

El Diácono Prentice proviene de la parroquia de San Martin de Tours en Gaithersburg, MD. Atendió la Universidad de DePauw y la Universidad de Southern Methodist. Tiene una licenciatura de música en interpretación y voz. Además, el Diácono Prentice estudió y representó ópera.

Benedict Radich

El Diácono Radich creció en Montgomery County, MD. Su parroquia local es San Patricio y el Santuario de San Judas en Rockville, MD. Al crecer, se involucró en diferentes grupos de jóvenes y asistió religiosamente a casi todos los eventos de Quo Vadis. Además, el Diácono Radich atendió la Universidad Católica de América.

Nathaniel Roberts

El Diácono Roberts creció en Key West, FL. La iglesia Católica de San Jerónimo en Hyattsville, MD es su parroquia local de la Arquidiócesis de Washington. Atendió la Florida Keys Community College y Tomas Aquinas College.

Isaac Sagastume

El Diácono Sagastume es originario de Costa Rica. Su parroquia local es San Juan Evangelista, New Jersey. Su madre lo llevó al camino de Neocatechumenal donde empezó a tener encuentros con el Señor. Además, el Diácono Sagastume atendió el Seminario Redemptoris Mater.

John Winslow

La parroquia de origen del diácono Winslow es St. John Francis Regis en Hollywood, MD. Tiene dos hermanas y mientras asistía a la escuela secundaria, se enamoró más de Cristo y Su sacerdocio y entró al seminario después de graduarse. El diácono Winslow ha asistido al Seminario San Juan Pablo II, al Colegio Teológico y al Seminario Mount St. Mary.

Stephen Wong

El lugar de nacimiento del diácono Wong es Jamaica. La Iglesia de San Pedro en Capitol Hill es su parroquia natal en la Arquidiócesis de Washington. Sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El diácono Wong asistió a la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, NY, y al Theological College en Washington D.C.

Greg Zingler

El diácono Zingler creció en Medford Lakes, Nueva Jersey. San Francisco de Sales es su parroquia natal en la Arquidiócesis de Washington. Asistió a la Academia Naval sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Además, asistió al Seminario Nacional Papa San Juan XXIII. El diácono Zingler es voluntario de las Misioneras de la Caridad.