El Cardenal Gregory emite un decreto para la implementación de Traditionis Custodes del Papa Francisco 

Las normas entran en vigor el 21 de septiembre de 2022.  

WASHINGTON, D.C. – El Cardenal Wilton Gregory emitió hoy un decreto que contiene las Normas Litúrgicas para la implementación en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington de Traditionis Custodes, una carta apostólica motu proprio (“por propia iniciativa”) emitida por el Papa Francisco en julio de 2021. Traditionis Custodes, que significa “Guardianes de la Tradición”, estipula un conjunto de normas para la celebración de lo que popularmente se conoce como la Misa Tradicional Latina.   

El decreto del Cardenal Gregory establece que hay tres iglesias no parroquiales designadas como lugares donde, a partir del 21 de septiembre de 2022, puede celebrarse la Misa los domingos según el Misal Romano de 1962. Ellas son:  

  • Capilla de la Parroquia de San Juan Evangelista en Forest Glen, Maryland  
  • Monasterio Franciscano de Tierra Santa en Washington, D.C.  
  • Iglesia de la Misión de Santo Domingo en Aquasco, Maryland.  

En su carta, el Cardenal Gregory explica que “… así como mis predecesores en la Arquidiócesis de Washington han seguido las intenciones del Santo Padre con respecto a la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962, yo también deseo seguir el camino trazado más recientemente para nosotros por el Papa Francisco. Al reflexionar sobre Traditionis Custodes y la carta que el Santo Padre escribió acompañando este motu proprio, y sobre su reciente carta apostólica, Desiderio Desideravi, sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, queda claro que la sincera intención del Santo Padre es lograr una mayor unidad en la Iglesia a través de la celebración de la Misa y los sacramentos según el Misal Romano de 1970 del Papa Pablo VI, que fue fruto de la renovación de la liturgia que pedía el Concilio Vaticano II. Es, no obstante, también mi deseo, siguiendo la intención del Papa Francisco, el cerciorarnos de que cuantos celebran la Misa de acuerdo con el Misal de 1962 sigan siendo atendidos en nuestra arquidiócesis, una petición que fue expresada en nuestras sesiones de escucha del Sínodo.”  

Lea aquí el texto completo del Decreto y las Normas Litúrgicas, así como una carta del Cardenal Gregory.   

###  

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y en cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s. 

DOWNLOAD PDF