Misa Roja a celebrarse el 3 de octubre para los magistrados de la Corte Suprema, jueces y funcionarios de gobierno

WASHINGTON – El 3 de octubre se celebrará, por 69º año consecutivo, nuestra Misa Roja anual la víspera de la apertura del nuevo período de sesiones de la Corte Suprema, para invocar la guía y la bendición de Dios sobre los magistrados, jueces, diplomáticos, abogados y funcionarios de gobierno. El Cardenal Wilton D. Gregory, Arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, será el celebrante principal. El Arzobispo Mons. Gabriele Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, será el homilista.

Sexagésima Novena celebración de la Misa Roja

Domingo 3 de octubre de 2021

10 a.m. ET

Catedral de San Mateo Apóstol

1725 Rhode Island Avenue N.W.

Washington, D.C. 20036

Se requiere el uso de mascarilla en la Catedral

Enlace a transmisión en vivo: https://youtu.be/u-u25I4gebA

(El espacio en el interior es limitado. Los periodistas acreditados pueden solicitar un asiento contactando a la arquidiócesis y confirmar su asistencia. Los periodistas podrán tomar notas dentro de la catedral, pero no se permitirá la grabación ni la toma de fotografías de ningún tipo).

La Misa Roja es una tradición que data desde hace muchos siglos en Roma, París y Londres. El nombre proviene del color de los ornamentos litúrgicos que llevan los celebrantes y del color del fuego, símbolo del Espíritu Santo.

En un brunch que se ofrecerá en el Capitol Hilton después de la Misa, la Sociedad John Carroll galardonará a varios profesionales del derecho que prestan servicios jurídicos gratuitos en la Red Legal de Caridades Católicas con los Premios Pro Bono Legal en reconocimiento a su servicio voluntario. La Misa Roja y los Premios Pro Bono Legal son patrocinados cada año por la Sociedad John Carroll, institución de la zona de Washington que ofrece oportunidades espirituales, intelectuales, caritativas y sociales a profesionales católicos que prestan servicios al Arzobispo de Washington. Para más información sobre la Sociedad John Carroll de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington visite el sitio web https://www.johncarrollsociety.org/

###

La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s.