Dos Obispos Auxiliares Serán Ordenados Para Washington el 21 de Febrero

WASHINGTON – Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a realizar la cobertura de prensa con motivo de la ordenación el 21 de febrero de dos sacerdotes locales como Obispos Auxiliares para servir en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington.

El Papa Francisco nombró el 19 de diciembre de 2022 a Monseñor Juan Espósito-García y al Padre Evelio Menjívar-Ayala, para servir como Obispos Auxiliares en la Arquidiócesis donde fueron ordenados sacerdotes en los años 2008 y 2004, respectivamente.

El Cardenal Wilton Gregory ordenará a los dos nuevos obispos en una Misa en la Catedral de San Mateo Apóstol, en presencia de sus familiares, feligreses y más de 100 sacerdotes y obispos de esta Arquidiócesis, de otras diócesis y arquidiócesis de Estados Unidos y múltiples otros países.

El Obispo Electo Espósito, de 49 años, es un inmigrante de Argentina que se ha desempeñado recientemente como funcionario en el Dicasterio para los Obispos del Vaticano. El Obispo Electo Menjívar, de 52 años, es un inmigrante de El Salvador y actualmente es pastor de la Iglesia Católica de Santa María en Landover Hills, Maryland.

 

Martes, 21 de Febrero del 2023

2 p.m. ET

Catedral de San Mateo Apóstol

1725 Rhode Island Ave NW

Washington, DC 20036

ENLACE PARA LA TRANSMISION EN VIVO

 

Habrá un limitado número de asientos disponibles dentro de la Catedral. Por favor comuníquese con nosotros para reservar un asiento o para consultar sobre posibles posiciones para las cámaras.

###

 La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 667.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s