Cardenal Wilton Gregory celebrará liturgias de Semana Santa

Los eventos para el final de la Cuaresma y la celebración de la Pascua estarán abiertos para todos y se transmitirán en vivo

WASHINGTON, D.C. – El cardenal Wilton Gregory celebrará las liturgias de Semana Santa en la Catedral de San Mateo Apóstol, entre el 2 y el 9 de abril, iniciando con el Domingo de Ramos, siguiendo con los rituales más solemnes del Triduo de la Iglesia, Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual, y culminando en las Misas del día de Pascua.

Las liturgias en la Catedral de San Mateo Apóstol y en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción están abiertas a todos los fieles y se transmitirán en vivo.

Las parroquias en toda la Arquidiócesis Católica Romana de Washington también ofrecen un programa completo de liturgias de Semana Santa y Pascua en muchos idiomas. Vea nuestro directorio de parroquias.

A continuación, el horario de las liturgias que celebrará el Cardenal Gregory. A menos que se indique lo contrario, todas estas celebraciones las presidirá el cardenal Gregory y se realizarán en la Catedral de San Mateo Apóstol, localizada en el 1725 Rhode Island Ave NW, Washington, D.C. Los medios de comunicación son bienvenidos.

  • Domingo de Ramos, 2 de abril: Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, 11 a.m. ET Livestream link
  • 1 p.m. ET en español que presidirá el obispo auxiliar de Washington, Juan Espósito Livestream link
  • Lunes 3 de abril: Misa Crismal (ceremonia solemne en la que se bendicen los santos óleos utilizados durante todo el año) 2 p.m. ET Livestream link
  • Jueves Santo, 6 de abril: Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, 5:30 p.m. ET Livestream link
  • Viernes Santo, 7 de abril, La Pasión del Señor 1 p.m. ET Livestream link
  • Viernes Santo 4 p.m. ET, Misa en español que presidirá el obispo auxiliar de Washington, Juan Espósito. Livestream link
  • Sábado Santo, 8 de abril: Misa de Vigilia Pascual, 8 p.m. ET Livestream link
  • Domingo de Pascua, 9 de abril: Misa de Pascua, (en San Mateo Apóstol) 9 a. m. ET Livestream link
    Misa de Pascua, 12 p.m. (en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, 400 Michigan Ave., NE, Washington, D.C.) Basilica livestream link

Los textos de lecturas y programas están en la página web de la Catedral de San Mateo. El horario completo de la Semana Santa Arquidiocesana, junto con todos los enlaces de transmisión en vivo y guías de los eventos se pueden encontrar en nuestra página web.

###

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington alberga a más de 675.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C., y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s.