Anuncio de la Arquidiócesis de Washington relacionado con el coronavirus

Cierre de escuelas católicas y cancelación de Misas en la Arquidiócesis de Washington a partir del sábado 14 de marzo de 2020

WASHINGTON, D.C. – En vista de lo importante que es la salud y la seguridad públicas, el Gobernador Larry Hogan y la superintendente de escuelas del Estado, Dra. Karen Salmon, anunciaron hoy, 12 de marzo, que todas las escuelas de Maryland deberán cerrar sus puertas (y cancelar igualmente TODAS sus actividades conexas) desde el 16 hasta el 27 de marzo en respuesta al COVID-19 (coronavirus) en nuestra área. Como resultado de esta orden, el Arzobispo Gregory ha indicado que todas las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington permanecerán cerradas desde el 16 hasta el 27 de marzo.

Además, el Estado de Maryland ha decretado la prohibición de celebrar reuniones públicas de más de 250 personas hasta nuevo aviso. En consecuencia, el Arzobispo Gregory ha señalado que no se celebrarán Misas abiertas al público en NINGUNA parroquia, misión ni ministerio de campuses universitarios de la Arquidiócesis a partir del sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso. Se podrán celebrar bodas y funerales, pero con participación limitada a la familia inmediata.

El Arzobispo Gregory ha emitido asimismo una dispensa de la obligación de asistir a Misa para todos los feligreses de la Arquidiócesis de Washington durante este tiempo.

“Estamos conscientes de que las directrices emanadas del Distrito y del Estado con respecto al coronavirus van evolucionando rápidamente. Mi prioridad más alta como vuestro Arzobispo es asegurar la salud de todas las personas que asistan a nuestras Misas, de los niños de nuestras escuelas y de todos aquellos a quienes brindamos acogida en nuestros apostolados y servicios de extensión. Por favor, tengan en cuenta que tomar esta decisión de cerrar nuestras escuelas o cancelar las Misas no ha sido fácil”, señaló el Arzobispo Gregory. “Nos entristece sobremanera el no poder celebrar nuestros sacramentos como comunidad en el momento presente, pero sabemos que Jesucristo, nuestro Señor, permanece con nosotros en todo tiempo, especialmente en tiempos de preocupación como el presente.”

“He puesto a disposición de los fieles recursos pastorales y espirituales, así como la Misa por televisión, en nuestro sitio web y les animo a que los usen. Igualmente, los invito a unirse a nosotros para la Misa y oraciones utilizando la transmisión de vídeo (livestream) en nuestras redes sociales” añadió el Arzobispo Gregory. “Que la paz de Cristo alivie cualquier ansiedad o temor que podamos tener, y continuemos orando por todas las personas que se han visto afectadas por el coronavirus, así como por aquellos que los atienden y los cuidan.

Para la información más actualizada, por favor visite adw.org/coronavirus.

###