Segmento grabado de la videoconferencia del Papa Francisco

Debido a dificultades técnicas con Vatican Media, los participantes de Washington no pudieron conectarse en directo, pero se produjo un vídeo grabado

WASHINGTON, D.C. – El Arzobispo de Washington, Cardenal Wilton Gregory, estudiantes de la Escuela Secundaria Arzobispo Carroll y otros jóvenes adultos, docentes e invitados se prepararon para saludar al Papa Francisco durante una videoconferencia en vivo hoy para celebrar la apertura de un nuevo capítulo de Scholas Occurrentes en Washington. Aunque la comunidad no pudo conectarse con Roma para el programa debido a dificultades técnicas de vídeo y audio, se tiene ahora disponible un segmento grabado de quienes participaron de la reunión.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Escuela Secundaria Arzobispo Carroll de Washington, y contó con la presencia de Martina Amengual, Coordinadora de Expansión Global de Scholas Occurrentes.

El nuevo capítulo de Scholas en Washington se une al capítulo de Scholas en Los Ángeles, que comenzó en 2019. El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, participó en la videoconferencia en vivo para presentar el capítulo de Washington y compartir cómo Scholas Occurrentes ha ayudado a los jóvenes a implementar el plan de Dios para el mundo.

En el vídeo grabado, el Cardenal Gregory pronunció un mensaje de saludo al Santo Padre. “Nuestra necesidad de unidad nunca ha sido mayor que hoy”, expresó. “Con nuestro nuevo capítulo de Scholas, estamos tremendamente agradecidos de que nuestros jóvenes adquieran una mayor visión y experiencia para ver, respetar y ayudar verdaderamente a nuestras hermanas y hermanos de diversas culturas, razas, etnias, naciones, religiones y capacidades.”

El Cardenal Gregory compartió sus esperanzas de que los jóvenes, especialmente a través del nuevo capítulo de Washington, experimenten encuentros auténticos y generadores de unidad en un diálogo genuino. Las primeras experiencias del capítulo incluirán la puesta en marcha de un programa educativo en la Universidad de Georgetown.

“Este nuevo capítulo de Scholas ofrecerá una oportunidad adicional para que nuestros jóvenes sigan creando una nueva cultura de encuentros significativos y duraderos”, señaló. “Nuestro nuevo capítulo de Scholas comienza su trabajo con el diálogo interreligioso en la Universidad de Georgetown, donde nuestros jóvenes adultos analizarán sus encíclicas, Santo Padre, a través de la lente de cada una de sus tradiciones de fe.”

Dos jóvenes adultos —Darius Villalobos, director de diversidad e inclusión de la Federación Nacional de Pastoral Juvenil Católica, y Adrianna Smith, estudiante de la Universidad de Georgetown— también se dirigieron al Papa Francisco y compartieron sus esperanzas para el nuevo capítulo en el vídeo grabado. Junto con el Cardenal Gregory, y con motivo de la Semana LaudatoSi’, plantaron una semilla para simbolizar el crecimiento del nuevo capítulo que recién comienza.

Durante la videoconferencia en vivo, el Papa Francisco se dirigió a otras comunidades que también celebraron la inauguración de nuevos capítulos o programas, entre ellas las de Valencia, España; Chaco, Argentina; y Sydney, Australia. Asimismo, conoció y escuchó en las oficinas del Vaticano de Scholas Occurrentes en Roma los testimonios de aquellos que han sido impactados por el trabajo educativo de Scholas Occurrentes.

Aquí puede verse el vídeo del día en que inauguramos nuestro nuevo capítulo de Scholas Occurrentes en Washington, así como las imágenes más destacadas de esta laudable ocasión. www.youtube.com/watch?v=jy8ntixUGzY

Lea más y vea fotos del evento en el El Pregonero.

###