La Misa Roja para los magistrados de la Corte Suprema, jueces y funcionarios gubernamentales se celebrará el 4 de octubre

La 68ª celebración anual de la Misa Roja se llevará a cabo en Washington, D.C. el domingo anterior a la inauguración del nuevo período judicial de la Corte Suprema de los Estados Unidos, para impetrar la bendición y la guía de Dios sobre los magistrados, diplomáticos, abogados y altos funcionarios gubernamentales. El Arzobispo de Washington, Mons. Wilton Gregory, será el celebrante principal, y Mons. Michael Burbidge, Obispo de la Diócesis de Arlington, Virginia, será el homilista.

 

68ª Celebración Anual de la Misa Roja

Domingo 4 de octubre de 2020

10:00 a.m.

Desde la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington

Enlace a la transmisión en vivo: www.youtube.com/watch?v=oxhQqmg8aXE&feature=youtu.be

(Debido a la pandemia de COVID, el aforo es limitado en la Catedral, por lo que este año no se podrá acomodar en su interior a los medios de difusión. Dichos medios pueden cubrir la transmisión en vivo del evento mediante las cuentas de medios sociales de la Arquidiócesis).

Al final de la Misa, Mons. Gregory anunciará los nombres de cuatro abogados y una firma de abogados que serán galardonados con los Premios Pro Bono de la Sociedad John Carroll en reconocimiento por su servicio voluntario. Este año no se ofrecerá un desayuno-almuerzo después de la Misa, de modo que, cuando se puedan reanudar reuniones más concurridas, se honrará a quienes hayan recibido los premios.

La Misa Roja es una tradición que se remonta a muchos siglos en Roma, París y Londres. El nombre proviene del color de las vestiduras litúrgicas que usan los celebrantes y el color del fuego, que es símbolo del Espíritu Santo.

La Misa Roja y los Premios Pro Bono por servicio voluntario son patrocinados cada año por la Sociedad John Carroll, una organización con sede en la ciudad de Washington, que ofrece oportunidades espirituales, intelectuales, caritativas y sociales a los profesionales y empresarios católicos de ambos sexos que prestan servicio voluntario al Arzobispo de Washington.

###