Misa del 3 de octubre para celebrar la vida y toda la creación de Dios

WASHINGTON – La Arquidiócesis Católica Romana de Washington rendirá homenaje a toda la creación de Dios con una Misa a celebrarse el 3 de octubre en la Iglesia Católica de San José situada en Upper Marlboro, Maryland, inaugurando de esta forma el Mes de Respeto a la Vida y conmemorando la fiesta de San Francisco de Asís, Santo Patrono de la ecología.

Con el tema Creados por Dios: Celebración de la dignidad de la vida, la Misa combinará varios aspectos de la encíclica Laudato Si’ emitida por el Papa Francisco en 2015 sobre el cuidado de nuestra casa común. La liturgia, que ha sido organizada en conjunto por la Oficina de Asuntos de la Vida, el Ministerio para Personas Sordas y Discapacitadas y la Oficina de Asuntos Sociales de la Arquidiócesis, reconocerá que una ética acorde con la vida comprende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, así como una gestión sabia de la tierra y de todos los recursos de que Dios la ha dotado.

La Misa se celebra como corolario de la publicación en agosto de un plan elaborado por la Arquidiócesis titulado Plan de Acción Laudato Si’: La Arquidiócesis de Washington emprende una marcha de siete años hacia una ecología integral para la implementación de la encíclica.

La Misa será presidida por Mons. Roy Campbell, Obispo Auxiliar de Washington.

Creados por Dios: Celebración de la dignidad de la vida

Domingo 3 de octubre de 2021

3 p.m.

Iglesia Católica de San José

2020 Saint Joseph Drive

Upper Marlboro, Maryland 20774

 Enlace a transmisión en vivo: https://youtu.be/LfVN352lUm0

 

Lea nuestro Plan de Acción Laudato Si’ y entérese más del trabajo que la Arquidiócesis Católica Romana de Washington lleva a cabo en pro de la justicia medioambiental visitando nuestro sitio web: adw.org/laudatosi.

###

La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s.