Mark K. Shriver nombrado primer Presidente laico de la Escuela Secundaria Don Bosco Cristo Rey Ana Chapa asumirá el nuevo cargo de Vicepresidenta Ejecutiva

TAKOMA PARK, Maryland – Las autoridades de la Escuela Secundaria Don Bosco Cristo Rey de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington se complacen en anunciar importantes cambios y adiciones al plantel directivo de la escuela. Tanto la escuela como sus patrocinadores institucionales, la Arquidiócesis Católica Romana de Washington y los Salesianos de Don Bosco–Provincia del Este, comparten hoy estos anuncios.

A partir del 29 de noviembre de 2021, el señor Mark K. Shriver será el nuevo Presidente de la escuela y la señora Ana Chapa, que ha formado parte de la dirección de la escuela durante los últimos 12 años, asumirá el recién creado cargo de Vicepresidenta Ejecutiva.

El Sr. Shriver viene a ser así el primer presidente laico de la escuela en reemplazo del Padre Michael Conway, SDB, que ha pasado a asumir una nueva función como Tesorero de la Provincia Salesiana de San Felipe Apóstol. El Padre Conway fue el segundo presidente de la Escuela Don Bosco Cristo Rey y seguirá formando parte del Consejo de Administración de este establecimiento educacional.

Su Eminencia el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, expresó su satisfacción por estos nombramientos diciendo: “Quiero expresar mi gratitud al Consejo de Administración y al Comité de Búsqueda por la exhaustiva labor realizada a nivel nacional para encontrar un nuevo presidente para la Escuela Secundaria Don Bosco Cristo Rey y por el nuevo cargo de Vicepresidenta Ejecutiva recién creado en la escuela. Tras su diligente labor, el Comité ha recomendado dos excelentes opciones: La Sra. Chapa, destacada educadora y administradora de Don Bosco Cristo Rey, y el Sr. Shriver, fiel católico que ha dedicado su vida a fomentar los principios cristianos de servir a cuantos forman nuestra comunidad, el país y el mundo entero, particularmente los niños y sus familias. Vaya mi sincero agradecimiento al Comité por el incansable esfuerzo realizado, incluso con las dificultades planteadas por la pandemia.”

Don Bosco Cristo Rey es una escuela secundaria católica preparatoria para la educación superior ubicada en la zona metropolitana de Washington, D.C. Actualmente educa a 375 estudiantes aplicando un riguroso modelo de educación y un exclusivo programa de trabajo y estudio, que coloca a los estudiantes en trabajos con empleadores de toda la región. Desde la fundación del campus de Takoma Park en 2007, los estudiantes graduados con éxito y aceptados en universidades han sido más de 800.

La Sra. Kelly Branaman, Secretaria de Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, señaló: “Estoy muy agradecida por el liderazgo ejercido por el Padre Michael Conway como presidente de la Escuela Secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR). El Padre Conway es un verdadero constructor de la comunidad y es admirado por el plantel directivo, el cuerpo docente, el personal y los estudiantes. Tenemos además la fortuna de que el Padre Conway siga vinculado a la escuela como miembro del Consejo de Administración en representación de los Salesianos”.

El Sr. Shriver, que lleva más de 30 años cumpliendo labores de liderazgo al servicio de los jóvenes en situación de riesgo y de los menores de zonas desatendidas, ha dedicado su carrera a promover el derecho de todos los niños a una infancia segura y prometedora. Anteriormente dirigió los programas de Save the Children en los Estados Unidos, que en 2020 benefició a más de un millón de niños de comunidades rurales brindándoles educación en la primera infancia y servicios de alimentación y nutrición.

“Estoy sumamente complacido de unirme a la comunidad de Don Bosco Cristo Rey”, señaló. “He admirado durante mucho tiempo al profesorado y al personal de la escuela y su programa de estudio y trabajo corporativo y me siento inspirado al ver que los estudiantes trabajan con tanta dedicación. ¡Don Bosco Cristo Rey es en realidad una escuela que funciona muy bien! Me anima mucho la idea de trabajar con Ana, aprender de los estudiantes y sus familias y colaborar con todas las partes interesadas de manera que Don Bosco Cristo Rey sea la mejor escuela que pueda ser.”

La Sra. Chapa ha sido Vicepresidenta de Crecimiento Organizacional de Don Bosco Cristo Rey desde 2019, teniendo a su cargo la responsabilidad de todas las actividades de desarrollo y recaudación de fondos.

“Me siento honrada y halagada por la oportunidad de contribuir a intensificar el impacto que Don Bosco Cristo Rey está haciendo en la vida de tantos estudiantes y familias”, comentó la Sra. Chapa.

A su vez, el Sr. Charles Abell, Presidente del Consejo de Administración de la escuela, expresó su beneplácito por los nombramientos del Sr. Shriver y la Sra. Chapa, diciendo: “Estamos saliendo de la pandemia con más fuerza académica y financiera que antes. Ana y Mark elevarán a Don Bosco Cristo Rey a un nuevo ámbito de éxito y abrirán las puertas a jóvenes de ambos sexos que tengan la motivación de sobresalir con nuestro exigente programa.”

Más información sobre la Escuela Secundaria Don Bosco Cristo Rey y su programa de estudio y trabajo corporativo puede consultarse en https://dbcr.org/

Lea la cobertura en los periódicos Catholic Standard y El Pregonero.

 

###