La señora Kelly Branaman nombrada Secretaria de Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Washington

La Sra. Branaman asume su nuevo cargo el 17 de agosto.

El martes pasado, el Arzobispo de Washington Mons. Wilton Gregory nombró a la Sra. Kelly Branaman como Secretaria de Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Washington a partir del 17 de agosto.

La Sra. Branaman ha servido en la arquidiócesis como Superintendente Asociada para planificación estratégica y operaciones escolares desde 2015, y desde julio de 2020 se ha desempeñado como superintendente interina. Antes de incorporarse al equipo de las escuelas arquidiocesanas en 2003 como directora de educación especial y coordinadora de servicios de apoyo, trabajó en la Arquidiócesis de Louisville.

“Con plena confianza nombro a la Sra. Kelly Branaman como nueva Secretaria de Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Washington”, afirmó Mons. Gregory. “Desde mi propio nombramiento en Washington, he visto personalmente en Kelly a una administradora escolar dotada de experiencia y fe, que ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones y la planificación de nuestras escuelas católicas desde el comienzo de esta pandemia”.

Como Secretaria de Escuelas Católicas y Superintendente de Escuelas, la Sra. Branaman tendrá a su cargo la supervisión de las 91 escuelas católicas arquidiocesanas, lo que también comprende los centros de aprendizaje temprano y las escuelas primarias y secundarias de Washington, D.C. y de cinco condados suburbanos y del sur de Maryland. Estas escuelas atienden a más de 26.000 estudiantes de diversos orígenes.

“En Kelly tenemos una líder pastoral, estratégica, bien informada, accesible y confiable”, señaló el Arzobispo Gregory. “Que Dios la bendiga al asumir esta importante función para los alumnos de nuestras escuelas católicas.”

###