El Papa Francisco Nombra al Obispo Auxiliar de Washington, Mario Dorsonville, Obispo de la Diócesis de Houma-Thibodaux

WASHINGTON, D.C. – Hoy miércoles 1 de febrero de 2023, el Papa Francisco nombró al obispo auxiliar de Washington, Mario Eduardo Dorsonville, como quinto Obispo de la Diócesis de Houma-Thibodaux en Luisiana.

El cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, emitió la siguiente declaración tras el anuncio de la Santa Sede:

“La Arquidiócesis de Washington ofrece ahora un gran regalo a la Diócesis de Houma-Thibodaux con el nombramiento del Obispo Mario E. Dorsonville como el nuevo Pastor de esa Iglesia local. Agradecemos al Papa Francisco por nombrar al Obispo Dorsonville, primero para servirnos como Obispo Auxiliar, y ahora para poner todo su talento al servicio de la Diócesis de Houma-Thibodaux. Que el Señor lo bendiga abundantemente a él y a su nueva familia de fe”.

La Diócesis de Houma-Thibodaux realizó esta mañana una conferencia de prensa con el obispo Dorsonville que puede ser vista en el enlace.

Monseñor Mario Dorsonville fue ordenado como sacerdote el 23 de noviembre de 1985 en su ciudad natal de Bogotá, Colombia. Él fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington el 20 de marzo de 2015 y su ordenación al episcopado se realizó el 20 de abril de 2015. Se ha desempeñado como Vicario General desde entonces.

El Obispo Dorsonville obtuvo una Licenciatura en Teología Sagrada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1991 y un Doctorado en Ministerio de la Universidad Católica de América en 1996.

Actualmente, el Obispo Dorsonville es miembro de la Junta Directiva de la Conferencia Católica de Maryland y fue miembro de la Junta Directiva de Caridades Católicas de Washington, D.C. entre el 2015 y el 2021. Ha sido miembro del Consejo de Sacerdotes de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington desde el 2006 y miembro del Colegio de Consultores desde el 2011.

Entre los años 2019 y 2022, el Obispo Dorsonville fue el presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). En la actualidad, se desempeña como miembro de los comités de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Migración, Libertad Religiosa y Ad Hoc contra el Racismo de la Conferencia Episcopal.

# # #

La Diócesis Católica Romana de Houma-Thibodaux abarca 38 Iglesias Parroquiales, 6 Comunidades Misioneras, 11 Escuelas Católicas y más de 20 Oficinas Diocesanas que sirven a más de 90.000 católicos.