El Cardenal Gregory celebrará la Misa de apertura del Sínodo 2021-2023 el 17 de octubre en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington

WASHINGTON, D.C. – El Cardenal Wilton Gregory invita al pueblo de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington a participar en el proceso mundial conducente al Sínodo de los Obispos de 2023 con la Misa de apertura a celebrarse el domingo 17 de octubre en la Catedral de San Mateo Apóstol a las 7 p.m. en Washington, D.C. El tema del Sínodo es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

 

Con esta Liturgia eucarística se inaugurará oficialmente el proceso sinodal en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, al igual que lo harán las Misas a celebrarse ese día en todas las diócesis católicas del mundo. Estas celebraciones eucarísticas siguen el itinerario iniciado por la Misa celebrada el 10 de octubre por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma para poner en marcha el Sínodo de los Obispos. La Asamblea General del Sínodo se celebrará en el Vaticano en octubre de 2023.

 

Misa de apertura

del proceso sinodal arquidiocesano del

Sínodo de los Obispos 2023

Domingo 17 de octubre de 2021

7:00 p.m. (hora del Este)

Catedral de San Mateo Apóstol

1725 Rhode Island Ave NW, Washington, DC 20036

 

Enlace a la transmisión en vivo: https://adw.org/event/synod-opening-mass/

“El Santo Padre ha pedido a los obispos, sacerdotes y diáconos que sigan el ejemplo de Cristo a través de este proceso sinodal, comprometiéndose con nuestra gente y con aquellos que han dejado nuestras comunidades, a través de la oración, la escucha, el diálogo y el discernimiento”, señaló el Cardenal Gregory en una carta dirigida a la comunidad católica. “A medida que la gente sale de la pandemia mundial”, dijo el cardenal, “el Sínodo nos ofrece la oportunidad de estar presentes unos con otros, de invitar a nuestros familiares y amigos a volver a la fe, de escuchar las alegrías y los pesares de unos y otros, y de compartir las esperanzas y los sueños que tenemos para nuestras parroquias.”

 

“Las parroquias comenzarán a celebrar sesiones de escucha este mes hasta el fin del año o principios de enero”, indicó la Dra. Jeannine Marino, Secretaria de Asuntos Pastorales y Sociales de la Arquidiócesis y una de las personas de contacto local para el Sínodo mundial. Cada parroquia designará también a dos delegados para las sesiones arquidiocesanas de escucha a celebrarse a principios del próximo año, tras lo cual se elaborará, en la primavera venidera, un informe arquidiocesano en el que se sintetizarán las sesiones de escucha.

 

Los fieles católicos y todos los interesados pueden participar en el proceso asistiendo a las sesiones de escucha en las parroquias o dando respuesta a un cuestionario en línea que figura entre los recursos del Sínodo en el sitio web de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington en https://adw.org/synod.

 

 

 

 

La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 90 escuelas católicas, ubicadas en Washington, D.C. y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George’s y St. Mary’s.