Declaración del Cardenal Wilton Gregory sobre el veredicto emitido en el juicio de Derek Chauvin

WASHINGTON, D.C. — La siguiente es una declaración del Cardenal de Washington, Mons. Wilton Gregory, en respuesta al veredicto emitido ayer en el juicio de Chauvin:

“En este momento de ansiedad nacional, una vez concluido el juicio al expolicía Chauvin con el veredicto de culpabilidad por el asesinato de George Floyd, aceptamos la decisión del jurado.

Unimos nuestros corazones y oraciones con los de la comunidad de Minnesota y nos hacemos eco del llamado del arzobispo Bernard Hebda para la paz y la no violencia en todas nuestras comunidades.

Como nos enseña el evangelio de Jesucristo y el ejemplo de vida del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., nos muestran que es la virtud de la caridad, la no violencia, la oración y trabajar juntos lo que nos mueve hacia la reconciliación y la verdadera curación del trauma que hemos experimentado. Unidos, construimos una paz sostenible para nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra nación.

Con este veredicto ahora público, renovemos nuestro compromiso de respetarnos unos a otros y recordar nuestra humanidad compartida. Somos una familia humana -de diversas culturas, razas, religiones y orígenes- hechos a la imagen de Dios.

Decidamos responder con civilidad y respeto a la dignidad de todos nuestros hermanos y hermanas, a medida que continuamos la labor de erradicar todas las injusticias y el racismo sistémico en nuestra sociedad.

Creador de todos, quédate con nosotros ahora y siempre.”

###