Declaración del cardenal Wilton Gregory sobre el asalto al Capitolio

WASHINGTON, D.C. – El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, emitió esta tarde la siguiente declaración sobre las protestas ocurridas en el Capitolio de los Estados Unidos:

“Nuestro Capitolio de Estados Unidos es un lugar sagrado donde por siglos el pueblo ha realizado manifestaciones correctamente, representando una amplia variedad de opiniones. Los estadounidenses debemos honrar el lugar donde se debaten y deciden las leyes y políticas de nuestra nación. Debemos sentirnos desafiados cuando el legado de libertad consagrado en ese edificio es profanado y no respetado.

Ruego por la seguridad de nuestros funcionarios electos, personal, trabajadores, manifestantes, personal encargado de hacer cumplir la ley y vecinos del Capitolio de Estados Unidos. Hay lesiones y daños tremendos, incluyendo informes sobre la pérdida de vidas. Juntos, debemos hacer una pausa consciente y orar por la paz en este momento crítico. El tono divisivo que recientemente ha dominado nuestras conversaciones nacionales debe cambiar. Aquellos que recurren a la retórica inflamatoria deben aceptar alguna responsabilidad por incitar a la creciente violencia en nuestra nación.

Estamos llamados a ser un pueblo de valores democráticos que respete las opiniones de los demás, incluso cuando no estamos de acuerdo con ellas. Como personas de fe que buscamos traer a nuestro Señor a este mundo por la forma en que vivimos, debemos reconocer la dignidad humana de aquellos con quienes no estamos de acuerdo y buscar trabajar con ellos para asegurar el bien común para todos.”

###