Jornada Mundial de las Misiones

El 18 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, nos unimos a los católicos de todo el mundo en esta celebración eucarística anual por las misiones de la Iglesia. Dedicamos este día a que los católicos de todo el mundo se reúnan, oren y recauden fondos para la misión global.
La Jornada Mundial de las Misiones tiene sus raíces en la beata Pauline Jaricot, una laica francesa del siglo XIX que movilizó la oración y el apoyo a los esfuerzos misioneros de la Iglesia. Sus primeros círculos de recaudación de fondos ayudaron a sostener a la Iglesia en Estados Unidos —entonces un territorio de misión— hasta 1908. Hoy, los católicos estadounidenses retribuimos esa generosidad apoyando la labor misionera de la Iglesia en África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y partes de Europa y Oriente Medio.
Por favor, oren y donen generosamente durante la segunda colecta en su parroquia el Domingo Mundial de las Misiones. Su ofrenda de estos recursos espirituales y temporales garantizará que nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo experimenten la alegría y la esperanza del encuentro con Cristo.

Este año celebramos con alegría los 100 años desde que la Jornada Mundial de las Misiones fue establecido por el Papa Pío XI. Este aniversario conmemora un siglo de oración, generosidad y misión global.
En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa León XIV expresa:
“También vale la pena recordar que, a raíz de una propuesta de la Sociedad para la Propagación de la Fe, Pío XI estableció la Jornada Mundial de las Misiones en 1926. Las ofrendas anuales recogidas en este día son distribuidas por la Sociedad, en nombre del Papa, para apoyar las diversas necesidades de la misión de la Iglesia. Las cuatro Sociedades, por lo tanto, en su conjunto y cada una según su propia especificidad, siguen desempeñando un valioso papel para toda la Iglesia. Son un signo vivo de unidad y de comunión misionera eclesial. Invito a todos a colaborar con ellas con espíritu de gratitud.”
¿Cómo unirás tu corazón con Cristo y vivirás tu llamado misionero?
Recursos para la Jornada Mundial de las Misiones
Recursos y oración parroquiales
Haga clic aquí para encontrar recursos que ayuden a nuestras parroquias del Día Mundial de las Misiones (ADW) a celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, incluyendo ayudas para la homilía, anuncios para boletines, folletos y más.
- Jornada Mundial de las Misiones tarjeta de oración (Inglés | Español)
- Rosario Mundial de las Misiones Bilingüe
- Letanía de los Santos Misioneros (Inglés | Español)
- Vídeo: Rosario Mundial de las Misiones
Recursos para niños, educadores y padres
- Plan de lección de la Jornada Mundial de las Misiones 2026 (Inglés | Español)
- Plan de lección del Rosario Mundial de las Misiones (Inglés | Español)
- Lecciones semanales del mes de la misión (Inglés | Español)
- Plan de lección de introducción a la infancia misionera (Inglés | Español)
- Recursos para la educación misionera infantil (cortesía de la Arquidiócesis de Chicago)
Beata Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe
Más información sobre la Iglesia Misionera
- Obras Misionales Pontificias de EE. UU.
- Agencia Fides (Noticias de las Iglesias Misioneras) (Inglés | Español)
- Revista ONE de la Asociación Católica para el Bienestar del Cercano Oriente
- Misiones Católicas Locales
¿Responderás al llamado?
Los hombres y mujeres que sirven en misión en todo el mundo han respondido al llamado de Cristo de salir y hacer discípulos. ¿Responderás a este llamado y ayudarás a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo con tus oraciones, apoyo y recursos? Tu generosidad apoya a quienes trabajan para llevar el amor y la compasión de Dios a quienes viven en la marginación.
Sacerdotes, religiosos y laicos de grupos misioneros con sede en Washington, D.C., sirven en misión en todo el mundo. Entre los países en los que sirven se incluyen: Bolivia, Brasil, Ecuador, Haití, Hong Kong, India, Irak, Italia, Islandia, Jamaica, Japón, Lituania, México, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Tanzania, Togo, Uganda, Uruguay y Vietnam.
Para más información, contacta con Maeve Gilheney-Gallagher, Coordinadora de Solidaridad Global.
Si usted desea información adicional, puede ponerse en contacto con Maeve Gilheney-Gallagher, Coordinadora de Solidaridad Mundial.