El Sacerdocio
La Oficina de Vocaciones Sacerdotales apoya a quienes están discerniendo un llamado a seguir a Jesús en el sacerdocio sagrado, como uno de sus colaboradores más cercanos en su misión continua en la tierra de guiar y santificar a su pueblo y atraerlo hacia su patria en el cielo.
Algunos hombres son llamados a entregar sus vidas por la Iglesia en el ministerio ordenado por el Sacramento del Orden Sagrado: el sacerdocio. Estos hombres representan la persona de Cristo y sirven a su esposa, la Iglesia, mediante su predicación y enseñanza y celebrando los Sacramentos. Los sacerdotes diocesanos sirven principalmente en el área geográfica de su diócesis, típicamente como párrocos pero también en otras capacidades, como capellanes en escuelas, hospitales y prisiones.
La Arquidiócesis Católica Romana de Washington está compuesta por el Distrito de Columbia y cinco condados de Maryland: St. Mary’s, Charles, Calvert, Prince George’s y Montgomery. Junto con un sistema escolar Católico, hospitales, Caridades Católicas y otros apostolados, la presencia católica en la región es vibrante y está creciendo. Algo esencial para el trabajo de la Iglesia en la Arquidiócesis de Washington es el ministerio de los sacerdotes que sirven como pastores, administradores, consejeros, maestros y colaboradores. Sin embargo, lo más importante es que el sacerdote se encarga de la administración de los sacramentos y de la guía espiritual, promoviendo el bienestar espiritual, emocional y físico de las personas.
Para obtener más información sobre las vocaciones en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington visita dcpriest.org.
Visita jp2seminary.org para obtener más información sobre el Seminario de San Juan Pablo II. (Disponible solo en Inglés)