Caminemos con fe como “Peregrinos de esperanza”
La peregrinación es una parte importante de la vida del cristiano, y el Papa Francisco ha invitado a los fieles a peregrinar durante el Año del Jubileo “Peregrinos de esperanza.” En su carta sobre el Jubileo, el Papa Francisco describió el Año Jubilar como un “don especial de gracia” que se podrá experimentar por medio de la peregrinación, la indulgencia y el testimonio vivo de la fe. Asimismo, invita a la comunidad cristiana a participar en un itinerario transformador y propicio para fomentar una conexión más profunda con su espiritualidad y la de la comunidad mundial.
En respuesta a la convocatoria del Santo Padre a peregrinar durante el Jubileo 2025, la Arquidiócesis Católica Romana de Washington está organizando tres peregrinaciones a Italia y una a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C. Las peregrinaciones a Roma tienen el propósito de animar a los fieles a celebrar juntos y en familia los eventos jubilares: El Jubileo de las Familias, de los Abuelos y de los Mayores; el Jubileo de las Personas con discapacidad, y el Jubileo de los Jóvenes.
Peregrinaciones a Roma
El Jubileo de las Familias, de los Abuelos y de los Mayores
Diez días, con visitas a Roma, Siena, Asís y San Giovanni Rotondo
Del 24 de mayo al 2 de junio de 2025
Como parte de nuestro caminar como peregrinos de esperanza, la Oficina de Evangelización, en colaboración con la Oficina de Vida Familiar y la Oficina de Pastoral Juvenil, ofrece a los fieles la oportunidad de acompañar a quienes forman nuestra familia arquidiocesana y experimentar la Ciudad Eterna y el “corazón verde” de Italia en el Año del Jubileo.
Nuestra peregrinación nos llevará a visitar las cuatro basílicas papales de Roma: San Pedro en el Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Estas son las iglesias “principales” en las que el Santo Padre abrirá las Puertas Santas, que permanecerán abiertas durante todo el Año Jubilar. Otras ocasiones dignas de destacar serán la participación en la Misa por el Jubileo de las Familias, de los Abuelos y de los Mayores.
En Asís visitaremos, además, las tumbas de San Francisco, de Santa Clara y del Beato Carlo Acutis; el Santuario de San Padre Pío en San Giovanni Rotondo y la iglesia dedicada a Santa Catalina de Siena, en la que los peregrinos tendrán la oportunidad de valerse del Sacramento de la Reconciliación y nutrir su fe mediante la oración.
El costo incluye lo siguiente: $4.390,00 para ocupación doble, o $600 más para ocupación individual.
Haga click acá para ver lo que está incluido
- Boleto aéreo de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington
- Hoteles de primera clase
- Desayuno continental estilo buffet
- Ocho almuerzos y ocho cenas
- Traslados según el itinerario
- Representante de Travel Express en todo momento
- Asistencia en el viaje (incluye seguro de viaje)
- Visitas turísticas y costos de admisión según el itinerario
- Propinas a los conductores de autobuses y guías
- Tarjeta de peregrino del Jubileo 2025
- Asistencia de guías profesionales locales
- Sacerdote católico disponible para dirección espiritual y
- Misa diaria y actividades espirituales
Los siguientes gastos no están incluidos
- Refrescos en el avión
- Gastos de admisión y transporte en periodos de tiempo libre
- Impuestos locales (impuesto municipal de Roma, actualmente 6 euros)
- Gastos personales (llamadas telefónicas, servicios a la habitación, etc.)
- Costo de pasaporte o visa de turista
Para el Jubileo de las Personas con discapacidad: Póngase en contacto con la Oficina de Pastoral de Personas Sordomudas y Discapacitadas.
Para el Jubileo de los Jóvenes: Póngase en contacto con la Oficina de Pastoral Juvenil y Organización Católica (CYO).
Nota:
Para la peregrinación a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción se informará próximamente.
Contacte la Oficina de Evangelización – Arquidiócesis Católica Romana de Washington Archdiocese of Washington para más información.