Miles en Unirán al Cardinal para Celebrar la Visita de la Reliquia de San Juan Diego

August 05, 2003

Miles de católicos del área se unirán al Cardenal Theodore E. McCarrick, Arzobispo de Washington, en una hermosa celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe en la presencia de la reliquia de San Juan Diego. La reliquia es un fragmento de la tilma del santo que muestra la milagrosa imagen de María, la Madre de Dios, casi 500 años después que se le apareció a Juan Diego. La celebración se llevará a cabo en el orden siguiente:

El sábado, el 9 de agosto de 2003

del mediodía -1:00 p.m.: confesiones
de 1:15 p.m.: Música de mariachi y procesión alrededor de la Basílica
de 2:00 p.m.: Misa y veneración de la reliquia
Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción
400 Avenida de Michigan, NE, Washington, DC

Todo el evento será bilingüe (español/inglés)

La historia de Juan Diego y la tilma es conocida por católicos mundialmente. En 1531, María, la Madre de Dios, se le aparecido a un Indio pobre llamado Juan Diego en un área fuera de la ciudad de México. Milagrosamente, las rosas aparecieron, a pesar del cruel invierno, así como la imagen de Virgen en la tilma de Juan Diego a la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe también se le acredita la conversión de pueblo Mejicano del paganismo al catolicismo.

La tilma original de Juan Diego permanece en la Catedral que se construyó en el sitio de la aparición con la imagen aún visible de la Virgen. El fragmento de esa tilma visitará Washington. El Papa John Paul II canonizó a Juan Diego el 31 de julio de 2002 durante un viaje a México. La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe es el 12 de diciembre. Nuestra Señora de Guadalupe es patrona de las Américas.

La visita de la reliquia que comenzó el 30 de mayo de 2003 en Denver finalizará el 7 de diciembre en la Catedral de San Patricio en Nueva York, esta visita fue organizada por el Apostolado para las Santas Reliquias. Para información en español o inglés sobre la celebración del 9 agosto llamar 301-853-4566. Llamadas de los medios de comunicación al 301-853-4516.

Contact:
Susan Gibbs
Office of Communications
301-853-4515
[email protected]