Colorida procesión a través de las calles de DC, música y Misa para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe

December 05, 2005

Más de 300 Católicos hispanos agitando pancartas y cantando caminarán desde el Santuario del Sagrado Corazón hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción como parte de la celebración anual de la Arquidiócesis de Washington en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, la muy amada Madre de Dios. Se reunirán en la Basílica con el Obispo Francisco González, S.F., Obispo Auxiliar de Washington, y otras 2,000 personas para celebrar con música festiva y una remembranza del Milagro de las Rosas y una Misa:

Sábado, 10 de Diciembre, 2005

12:00 p.m.-1:45 p.m.:
Procesión desde el Santuario del Sagrado Corazón, calle 16 y Park Rd., NW, hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción en 400 Michigan Ave., NE.

1:15 p.m.-4:15 p.m.:
Basílica de la Inmaculada Concepción en 400 Michigan Ave., NE, Washington, DC

1:15 p.m.: Concierto con Mariachis
2:00 p.m.: Las Mañanitas (oraciones cantadas a María, la Madre de Dios)
2:20 p.m.: Procesión de entrada y remembranza del Milagro de las Rosas
2:45 p.m.: Misa seguida por oraciones de los niños y una canción por los niños de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, de Bethesda

Nuestra Señora de Guadalupe es la imagen tan amada de María, Madre de Dios. En 1531, María se apareció ante un indio llamado Juan Diego, en las afueras de la ciudad de México. Milagrosamente aparecieron rosas, a pesar del crudo invierno. Juan Diego llevó las rosas al obispo local. Cuando él las dejó, una imagen de Nuestra Señora apareció en su capa donde él las había sostenido. Esa imagen es hasta ahora visible en la capa, que está en una catedral construida en el lugar de la aparición de Nuestra Señora. A Nuestra Señora de Guadalupe se le acredita el convertir a la nación de México del paganismo al Catolicismo.

En 2002, el Papa Juan Pablo II declaró Santo a Juan Diego. La Fiesta del Día de la Virgen de Guadalupe es el 12 de Diciembre.

Contact:
Susan Gibbs
Office of Communications
301-853-4515
[email protected]