Encontrar una escuela

La Arquidiócesis de Washington supervisa 94 escuelas católicas que acogen en sus aulas a alumnos de todo el Distrito de Columbia y Montgomery, los condados de Prince George, Charles, Calvert y St. Mary, en Maryland.

Escuelas arquidiocesanas
La arquidiócesis opera 63 centros de educación preescolar, escuelas primarias y secundarias misionales. Cada una de estas escuelas cumple estrictos estándares académicos y adhiere a las Políticas de las Escuelas Católicas de la arquidiócesis.

Escuelas independientes
La arquidiócesis cuenta con 31 escuelas primarias, medias y secundarias independientes que comparten la misma identidad católica, pero operan bajo consejos de administración separados.

Preescolares
Muchas escuelas primarias en las arquidiócesis ofrecen clases de pre-jardín de infantes (pre-kinder) acreditadas para dar la bienvenida a nuestros alumnos más jóvenes en la experiencia de la escuela católica. Ofrecemos aprendizaje de pre-kinder acreditado en siete ubicaciones independientes. Nuestros centros preescolares son programas basados en estándares que incluyen:

  • Sólidos fundamentos religiosos, sociales, emocionales y académicos
  • Pre-lectura, matemáticas, música y experiencia de movimiento
  • Ambientes de aprendizaje seguros, creativos e inspiradores
  • Un enfoque de aprendizaje a través del juego
  • Tareas y proyectos significativos que fomenten el desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas

Escuelas primarias

“Inicia al niño en el camino que debe seguir, y ni siquiera en su vejez se apartará de él.” —PROVERBIOS, 22, 6

La escuela primaria católica prepara a su niño para una vida de aprendizaje. Preparamos a nuestros alumnos para el éxito académico con un plan de estudio riguroso, basado en estándares y evaluación continua. Creemos que los alumnos alcanzan su potencial académico y superan las expectativas porque existe una gracia, un poder que actúa en la comunidad de fe de la clase.

Enseñamos una forma de vivir activamente la fe cada día. Los estudiantes experimentan el don de la oración diaria, la preparación sacramental, la participación regular en la Misa y una integración de los valores católicos en los contenidos curriculares.

Escuelas secundarias
La Arquidiócesis de Washington opera dos escuelas secundarias católicas académicamente rigurosas y de alta calidad. Cada escuela tiene una misión y un carisma singulares; sin embargo, comparten un compromiso común: desarrollar jóvenes y jovencitas equilibrados a través de la formación en la fe, la escolaridad, el servicio comunitario y programas extra-curriculares.